Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Cuenta Pública del Rector Óscar Garrido: énfasis en descentralización y desafíos
La máxima autoridad de la ULagos, destacó diversificar la oferta de las carreras de pregrado, descentralizar el postgrado y además descentralizar los procesos administrativos en el Campus Puerto Montt.

  11/09/2017  


Evidenciando los progresos en Investigación, Ciencia, Gestión Institucional, Vinculación con el Medio, Docencia e Infraestructura, que se han realizado en el campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, el Rector Óscar Garrido rindió la Cuenta Pública 2016-2017.

Al acto republicano y democrático, asistió el vicerrector del Campus Puerto Montt, Alfonso Gutiérrez, el jefe Regional de la Subdere, Rodrigo Uribe, autoridades regionales y académicas, estudiantes y la comunidad universitaria en general.

Óscar Garrido comentó que la Universidad se ha ido consolidando regionalmente, en sus sedes y campus, pero la capital regional sigue siendo Puerto Montt, y si bien, la Universidad tiene hoy una respuesta a las demandas de la provincia de Llanquihue “nos falta una presencia más significativa en términos de diversificar la oferta de las carreras de pregrado, descentralizar el postgrado y además descentralizar  los procesos administrativos.  El equipo y el mundo académico del Campus Puerto Montt, han hecho un trabajo sostenido y, ya es momento, que nosotros facilitemos mucho más esa tarea, colocando todos los soportes y condiciones para ello”, enfatizó.

En la actividad, Rodrigo Uribe, Jefe Regional de la Subdere, explicó que “me siento muy orgulloso de poder participar de la cuenta y escuchar el mensaje que nos entrega el Rector, de éxito, de un avance progresivo en la Universidad en sus cortos 24 años. Tienen un desafío y responsabilidad social tremenda dentro de la región. Universidades como la Universidad de Los Lagos hacen mucho sentido que se establezcan, que creen las capacidades regionales que son necesarias, para poder enfrentar un desafío de este tipo”.

Alfonso Gutiérrez, vicerrector Campus Puerto Montt, manifestó que “yo quisiera destacar, lo expresado en la cuenta pública en los desafíos y, especialmente, el impulso que se le dará al Campus Puerto Montt, en materia de Investigación, en Docencia, entre otros. Existe un interés del equipo directivo y el Rector, que ya lo ha señalado en su programa de Gobierno, de relevar la importancia que tiene el Campus Puerto Montt en materia universitaria en el desarrollo regional”.

Compartir