Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Más de 2 mil estudiantes de educación media viven experiencia educativa en la ULagos


  13/11/2017  


Desde Quellón y a través del Programa Pace, más de 2 mil estudiantes de enseñanza media participaron de actividades de acompañamiento a la educación superior.

Que los estudiantes de enseñanza media vivieran actividades prácticas y experiencias educativas de las carreras de la Universidad de Los Lagos, fueron algunos de los objetivos de los Proyectos Participativos 2017 del Programa Pace, desarrollados en el Campus Puerto Montt.

Así lo explicó Katia Jaque Romo, Directora Ejecutiva del Programa Pace de la Universidad de Los Lagos, quien informó que el énfasis es el acompañamiento y acceso efectivo de la educación superior “y lo que hacemos nosotros es trabajar con las comunidades educativas de 35 liceos de la región de Los Lagos, distribuidos en las 4 provincias y en 22 comunas. Hacemos acercamiento temprano a la educación superior a los estudiantes de tercero medio y en esta oportunidad estamos haciendo una serie de actividades durante 8 días, en los cuales están participando un total  de 2200 estudiantes que han realizado actividades tanto de acompañamiento en lenguaje, matemáticas, orientación vocacional, generación de expectativas y el poder conocer la oferta de carreras que ofrece la ULagos”, precisó.

Joselyn Muñoz Cárdenas, profesora de Historia y Ciencias Sociales, encargada del programa PACE 2017 del liceo Politécnico de Quellón, comentó que para los estudiantes es importante que se realice este tipo de vinculación con compañeros de educación superior, “más aún con instituciones de educación superior públicas que estén insertas dentro de la Ley de Gratuidad como es el programa PACE, el cual hemos estado desarrollando desde el año 2015 en nuestro establecimiento en la comuna de Quellón, por lo tanto este desenvolvimiento que los estudiantes tienen en relación al contexto es importante”, argumentó.

Fernanda Aburto, del Liceo Politécnico de Quellón, cuarto medio mención administración de empresas, manifestó que el encuentro “significa algo muy importante para mí, ya que quiero tener las mejores opciones para conseguir una carrera que me guste y agrade, y así lograr mis objetivos a partir de la carrera que me llame la atención. Quiero estudiar la carrera de Contador Auditor y sé que con el esfuerzo todo se puede lograr”, enfatizó.

Compartir