Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

68% de gratuidad en nuevos matriculados del Campus Puerto Montt
ULagos se sitúa entre las universidades más inclusivas del país

  29/01/2018  


Pese a que el cierre del proceso de admisión culmina hoy domingo, al cierre de esta edición realizado el pasado viernes 26 de enero, un 68 por ciento de los nuevos matriculados en las 10 carreras que imparte el Campus Puerto Montt, fueron beneficiarios de gratuidad.
En toda la Universidad de Los Lagos, la mayoría de los estudiantes matriculados en el período de admisión 2018, son de regiones.  En un rango que va desde la comuna de Los Lagos en la Región de Los Ríos hasta el archipiélago de Chiloé. En suma, alrededor de un 90 por ciento del estudiantado proviene de la Región de Los Lagos, cuestión que refuerza la vocación de esta casa de estudios, como institución regional.
Este hecho marca un importante punto de inflexión para la casa de estudios regional, que con ésta estadística se sitúa entre las universidades más inclusivas de todo el país. “La mayoría de nuestros estudiantes provienen de nuestro propio territorio, de zonas apartadas de Chiloé y de los campos. Esto no sólo refuerza nuestra vocación de universidad regional, sino que además, como resultado de la política de gratuidad, están llegando a nuestras aulas estudiantes talentosos que antes no podían aspirar a entrar a la universidad y formarse como profesionales”, manifestó Alfonso Gutiérrez, vicerrector del Campus Puerto Montt.
El vicerrector agregó que al tercer día de matrícula, se llenaron las vacantes ofrecidas en el Campus Puerto Montt. La carrera de Psicología fue la más demandada, programa de estudios que al cierre de esta edición tenía un 10 por ciento más de matriculados, que en el período anterior. Asimismo, y por segundo año consecutivo las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Informática han experimentado un progresivo aumento. Paralelamente, los programas de Arquitectura, Pedagogía en Arte y Sicología aumentaron sus matriculados, en comparación con el período de admisión 2017.

Compartir